¿Cómo se juega?

Sin Rechistar es un juego de cartas que va a darle la vuelta a tu rutina en pareja. En cuanto abráis este juego nada volverá a ser lo que era y se acabó el aplatanamiento del día a día.

Ejemplo de jugada

Instrucciones de juego adicionales

Durante el tiempo que acordéis que dura la partida (dias, incluso semanas o meses), el juego invadirá vuestras vidas para poneros en acción y cambiar las normas. Quizá ahora cocina el que nunca lo hace, te cae un masaje gratis, tienes el poder de vestir a tu pareja como te dé la gana o te tienen que organizar un fin de semana sorpresa mientras tú te quedas en el sofá a la espera del planazo sorpresa.

Para empezar a jugar tenéis que saber que las cartas pueden ser jugadas una sobre la otra, pero no se pueden cancelar entre sí. Es decir: si la carta “comodín friends” la tienes tú, tu oponente no podrá jugar la carta “cita sorpresa” el mismo día porque entonces se anularía la anterior. Siempre tenéis que seguir el ritmo de la primera carta que ha salido para no quitar el valor de las demás. Pero, sin embargo, si te toca “la vida es un carnaval” sí que puedes utilizar las dos cartas y así hacer que tu pareja pase la noche de “comodín friends” vestido/a como tú prefieras.

El ritmo del juego que os proponemos es sacar una carta cada uno, pero también cabe la posibilidad de que uno de los dos decida no jugar su carta y al oponente le toque sacar dos seguidas.

Si uno de vosotros se atreve a rechistar y no obedece lo que la carta dice, automáticamente otorgará el derecho al jugador oponente de robar una carta de su mazo (excepto la carta “ni en broma”).

Cada carta solo se podrá jugar una vez. No vale guardarla de nuevo en el mazo y repetirla unos días más tarde.

Las cartas contrarrestadas por las “ni en broma” quedarán eliminadas y no podrán ser utilizadas de nuevo durante la partida.

Este juego puede utilizarse tanto en la vida real como en la vida digital. ¡Envíalas por mensaje de texto o por redes sociales y disfruta de ellas desde cualquier sitio! Y si has hecho una gran jugada y quieres enseñárselo al mundo, no te olvides de compártirla con nosotros en Instagram o TikTok (y de paso coge ideas para las cartas que te quedan): @sinrechistar_thegame